Pequeñas empresas deben invertir en Tecnologías de la Información

Competitividad, organización y actualización, son algunas de las ventajas que dan las Tecnologías de la Información (TI) a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), para mejorar la calidad de sus productos, servicios y expandir sus canales de atención a clientes.

De acuerdo con la firma de software empresarial ZafiroSoft, en México tan sólo una tercera parte de las pymes invierten en TI, a pesar de que con el uso de la tecnología pueden incrementar su nivel de producción con un menor número de trabajadores.

Señaló en un comunicado que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país existen más de cuatro millones de organizaciones privadas, de las cuales 99.8 por ciento son Pymes, las cuales representan 52 por ciento del PIB y 78 por ciento del empleo.

Ante dicha situación, el director general de ZafiroSoft, Arístides Palma, comentó que “algunas empresas no invierten en TI porque piensan que un cambio o migración digital significa realizar grades inversiones, sin una garantía sólida que asegure el retorno de la inversión”.

No obstante, destacó que está demostrado que quien no digitalice su negocio y agregue herramientas de software de gestión está destinado al fracaso o al estancamiento.

Añadió que utilizar programas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y herramientas tecnológicas, permiten a los negocios tener eficiencia en sus procesos diarios, agilidad en el manejo de su información, incremento en sus ventas, captar nuevos clientes y la expansión de su negocio.

Una de las razones por las que las pymes deben de invertir en dichas tecnologías es por la competitividad, agregó, pues organizan de mejor manera toda la información de una compañía y trabajan como aliados de los dispositivos móviles para tener más clientes.

Lo anterior, ya que en México existen 70 millones de usuarios que se conectan a internet diariamente, según la Asociación de Internet.mx (Ampici), de los cuales 91 por ciento es por smartphone, 73 por ciento en laptop y 52 por ciento en una tableta.

También, puntualizó que el uso de programas de gestión permite que las organizaciones estén actualizadas, contar con asesoría y soporte técnico las 24 horas, con lo cual los datos de la empresa estarán protegidos en todo momento.

|20 minutos